No al cierre del Parador de Santo Estevo



Ultimamente en este país amanecemos con una nueva y desoladora noticia siempre relacionada con algún recorte, algún cierre, algún ajuste. Hoy le ha tocado a la red nacional de Paradores, así hoy me he  encontrado con la mala noticia del cierre de la Parador de Santo Estevo, según tengo entendido  a partir del próximo enero cerrará 5 meses al año. Para mi este Parador es emblemático por varias razones. Primero por el orgullo que supone para los que somos de esta provincia contar con uno de los paradores nacionales más impresionantes  de este pais ubicado en uno de los parajes más espectaculares no solo de España, si no del mundo me  atrevería a decir, sin temor a equivocarme. El Cañon del Sil es de una belleza inigualable no solo por su paisaje si no por su patrimonio monumental e histórico ya que además de su ubicacion geografica en medio de castaños milenarios formando parte de la emblemática Ribeira Sacra ourensana  está lleno de mosnasterios románicos que llenan de historia cada rincón  . El Monasterio de Santo Estevo, donde está ubicado el Parador, además destaca por ser el de mayor tamaño y belleza, Siempre ha sido un orgullo como ourensana llevar a mis amigos cuando vienen de fuera de la provincia a que admiren una parte de las más importantes de Ourense tanto a nivel monumental como paisajistico.
Pero sigamos porque es importante que no se haga realidad este cierre temporal. No son sólo  motivos sentimentales si no tambien poderosas razones económicas ya que el Parador mueve la economía local en una zona historicamente aislada de manera considerable, como ejemplo muchos establecimientos de turismo rural  han abierto al "amparo" de este impresionante Parador, aparte logicamente de los puestos de trabajo que el mismo Monasterio mantiene, aquí me gustaría hacer un inciso y señalar la profesionalidad de sus trabajadores y la calidad de sus servicios.
Por último me gustaría indicar lo que ha significado personalmente y profesionalmente el Parador de Santo Estevo, y casi no se ni por donde empezar. Primero, cada vez que he ido a trabajar, a hacer mis reportajes de bodas, en el Monasterio me he encontrado con unos profesionales del más alto nivel que siempre me han facilitado el trabajo tanto a mi como a mis ayudantes y no solo eso si no que nos han hecho sentir como en casa por el trato afectuoso y cariñoso que hemos recibido, desde la anterior directora Isabel hasta el actual Santiago pasando por recepción, camareros, maitre etc, etc, solo palabras de agredecimiento tengo para ellos.
No podría pasar por alto que algunas de las mejores imagenes y de los mejores reportajes los he realizado en Santo Estevo, en cualquier época del año, desde febrero, hasta octubre, bodas religiosas, bodas civiles, novios gallegos, españoles, extranjeros son muchos los que han celebrado uno de los días más felices de su vida en un entorno unico como es el de este Monasterio Parador, momentos irrepetibles que yo he tenido la suerte de poder fotografíar, es normal que parte de las mejores fotografías que he realizado hasta ahora las haya hecho  en un lugar con rincones tan bellos y espectaculares.
Como creo que una imagen vale más que mil palabras os dejo con algunas fotografías. Quiero que sea como un pequeño grano de arena, aunque valga de muy poco,o por lo menos como pequeño homenaje al buen hacer y a la profesioanlidad de la gente que trabaja para la red de Paradores que hace posible que salga todo perfecto y se puedan conseguir imagenes llenas de emotividad y belleza en un momento tan importante para una pareja para sus familias y amigos como es la celebración de su boda , imágenes  que forman parte de mi vida no solo profesional si no personal ya que es muy dificil desvincularse emocionalmente de muchos momentos de alegrias, emociones a lo largo de varios años. Vaya con ello de alguna manera mi protesta en contra de ese cierre aunque sea temporal y mi solidaridad con los trabajadores del Parador de Santo Estevo http://www.parador.es/es/parador-de-santo-estevo .
De corazón con todo mi cariño y  apoyo.



 
 


Entradas populares