Como elegir fotógrafo.Consejos


Da mucha rabia cuando viene una novia que reservaría contigo pero ya tienes la fecha ocupada, cuando es así siempre me piden consejo.
¿Que haría yo si tuviera que elegir fotógrafo para mi boda?: lo primero ir a su web y sobre todo a su blog y mirarlo detenidamente. Comprobar como resuelve bodas muy diferentes cuantas muestra y de que tipo, hay bodas muy "fáciles de hacer", otras son muy complejas porque sacarle partido es más complicado, que se vea esa variedad es muy importante, Otra cosa a tener en cuenta, se ve solo una coleccion de momentos sin ton ni son o es capaz de narrar graficamente lo que ocurrió ese día?.

El tiempo que lleva haciendo este trabajo es otro factor muy importante, si cuenta con experiencia de varios años es una garantía y más en un mundo tan duro y competitivo como el de la fotografía de bodas, al ser además un trabajo muy complejo por la variedad de circunstancias de luz etc a las que nos tenemos que adaptar y al ser un tipo de trabajo que no se puede repetir, dejarlo en manos inexpertas es muy arriesgado, ¿cual es el riesgo principal? que te quedes sin reportaje.
El tipo de fotografía que realiza, su estilo, si repite tipo de fotos, si se parece mucho cada entrada del blog, si es coherente su trabajo y no sólo se basa en golpes de efecto, si sabe narrar y sobre todo si sabe emocionar y expresar sentimientos en un día que esta lleno de ellos es algo que nunca se debe pasar por alto.
En la entrevista me gustaría ver como presenta el trabajo, que me enseñara bodas completas no solamente una coleccion de fotos, los albumes, las maquetaciones.
Lo que más me haría desconfiar, de hecho  desconfiaría al máximo, serían los ¿fotografos? cuyo único reclamo son los precios regalados,  las ofertas y los precios bajos, un trabajo de calidad implica un equipo profesional muy sofisticado y por supuesto de elevado precio, aparte de los costes de formación previos o de reciclaje para convertirte en un profesional cualificado mas los seguros, mantenimiento del negocio etc,y claro  todo esto logicamente tiene un precio.
Estos son algunos consejos desde mi punto de vista fundamentales, y siempre  hay que tener en cuenta que al final lo único que queda del día de la boda, aparte claro está del recuerdo, son las fotos, si no están a al altura ya no habrá vuelta atrás y si el fotógrafo que eliges no tiene experiencia y no es un profesional a la altura de lo que has contratado jamás se podrá repetir.



Comentarios

Entradas populares