Cuba

Bueno, por fín voy a escribir algo sobre mi viaje a Cuba, pero son tantas cosas que no se ni por donde empezar. Cuba ha sido siempre para mi uno de los destinos prioritarios por las connotaciones familiares y afectivas que ha tenido desde siempre este maravilloso país, ya que buena parte de mi familia emigró a estas tierras por diversos motivos, buscando una forma de vida diferente, intentando mejorar su economia, hacer fortuna o como en el caso de un primo hermano de mi madre huyendo de la dictadura franquista. Allí estuvieron mi abuelo paterno y por parte de mi madre casi la totalidad de sus tios maternos los cuales vivieron allí muchos años, años en los que crearon sus propias familias y tuvieron sus negocios. Hoy en día tengo la fortuna de tener familia cubana, primos que ya no residen en la Habana si no en Miami.
Muchos recuerdos de mi infancia estan ligados a este pais tanto por parte de la familia que volvió a España huyendo de Fidel Castro, a los que yo siempre les preguntaba sobre sus vidas en la Habana, y a lo que mi prima Rosa siempre contestaba, "yo me vine con 17 años y me arrancaron del paraíso", como la otra parte de la familia que se quedó, el primo Antonio y su familia del que siempre estaba pendiente mi abuela y su hermana enviandole medicinas en los momentos más dificiles del bloqueo. En fin que este viaje era muy especial para mi y la verdad no me decepcionó, al contario me encontré con un pais, una ciudad La Habana, tremendamente familiar, en la que no me sentí en ningún momento extranjera, parecía como si llevara toda la vida viviendo allí. Me sorprendió la amabilidad de la gente, lo cercana y cariñosa que es, el encanto de la ciudad de la Habana a pesar de los problemas y de la falta de medios, el caracter de los cubanos, su paciencia y su manera tan vital y alegre de encarar todas las dificultades que hacen que la vida muchas veces sea bastante complicada, más de lo que me imaginaba. Me maravilló una ciudad tan vibrante y llena de vida, la verdad es que engancha, con música en cada rincón con un colorido y un encanto que la hacen única. Y que decir del maravilloso paisaje tropical, de sus playas, de los cayos, con un mar azul turquesa que deslumbra y una arena blanca y fina. Como decía mi prima Rosa, un auténtico paraíso.
En fin fueron muchas las sensaciones y vivencias a pesar de no haber sido demasiados días, pero Cuba merece la pena por su belleza, por sus gentes, se disponga del tiempo que se disponga y a pesar de las 10 horas de avión porque es un pais para conocer y disfrutar.
Bueno como siempre aqui os dejo con algunas de las fotos realizadas, espero que os gusten.




Comentarios

Entradas populares