Miradas de Cuba

 

Mi querida Cuba tengo una deuda pendiente contigo, tu que me has acogido como si fuera cubana y así me siento cuando recorro tus calles, tengo la deuda de mostrar tu mirada, porque como dice la frase, una imagen vale más que mil palabras, y un rostro y una mirada cuentan mejor que nada toda una historia, la historia de una vida y también la historia de un país porque esta también la narran las miradas de los seres humanos que la habitan. Siempre he querido mostrar esa Cuba alegre, pero en el cajón guardaba esas imágenes tal vez políticamente incorrectas con las que tampoco quería ofender ni perjudicar a mis amigos cubanos, tampoco es una cuestión de política estamos demasiado acostumbrados a etiquetar todo, llenos de prejuicios, demasiado ideologizados, todo régimen tiene su parte buena, sus logros, también el cubano, pero cuando el mismo poder se mantiene durante décadas sin que nada cambie es imposible que no se vuelva corrupto y tiránico, también lo podemos ver muy cerca, no hace falta cruzar el Atlántico.

A lo largo de estos años en los que he viajado tanto como he podido he visto muchos ojos suplicantes y muchas miradas de desesperación Egipto, Marruecos, Méjico….

Detrás de la Habana bonita, colorida alegre llena de música y alegría también hay una Habana, que es lo mismo que decir una Cuba en blanco y negro, con miradas en blanco y negro el blanco y negro que dan las dificultades diarias, la falta de dinero, la falta de suministros, la falta de esperanza cuando te ves impotente para poder cambiar las cosas a través de los años y sobre todo la falta de libertad, porque todos los seres humanos hemos nacido libres, libres para decidir, sobre nuestras vidas nuestros cuerpos nuestras almas. En un momento en que la libertad es una palabra que parece se va diluyendo en el diccionario, no solo en mi querido país caribeño, la que siento mi segunda casa, por afinidad por energía, tal vez hasta por genes, en un momento en el que los derechos humanos están en entredicho , que el noble pueblo cubano levante la voz nos da esperanza a todos los pueblos del mundo.

Viva mi querida Cuba libre, y el resto del mundo siga su ejemplo de lucha por un mundo mejor



Comentarios

Entradas populares