Adriana

 Cuando me preguntan sobre mi trabajo me gusta decir que documento la vida de la gente normal, su historia familiar, sus nacimientos, sus grandes eventos, sus familias , con toda la importancia y con la calidad y de una forma artística tal y como merece ser tratada . Un tipo de trabajo  que hace unos años solo estaba reservada para unos pocos privilegiados que tenían la fortuna de poder contratar a grandes fotógrafos a grandes reporteros gráficos que fotografiaban sus acontecimientos sociales o familiares de  forma excepcional . En mi mente siempre están como referente las  maravillosas fotografías de familia realizadas por  Jacques Lowe  para la familia del malogrado presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Pero cada vida, cada historia personal y familiar es única e irrepetible para cada uno de nosotros, documentarla como se merece tiene un valor que va más allá de lo material y se vuelve más valioso con el paso del tiempo. Estos días veíamos como nuestros compatriotas canarios cuando eran desalojados de sus casas una de las cosas por las que volvían era por las fotos familiares, porque ellas son nuestra historia , nuestra memoria nos ayudan a tener cerca a los que ya no están y a rememorar tiempos felices lo que nos da esperanzas y fuerzas para el futuro.

Son varias las veces que mis clientes me contratan para sus diferentes acontecimientos familiares y ahí es cuando empiezo  a ser su documentalista, desde hacer su boda, luego los nacimientos de sus hijos hasta,  cada vez que van pasando los años también las comuniones u otros acontecimientos vitales, por eso es para mi es especialmente satisfactorio, haber hecho la Primera Comunión de Adriana . La primera vez que la fotografié tenía dos añitos e hicimos una sesión con su madre Montse embarazada, luego siguieron diferentes sesiones infantiles y reportaje de familia, en ellas se puede ver la evolución de ella y su hermanito Jacobo la primera vez  en la barriga de su mama. Por eso me gustaría agradecer a Montse que de nuevo haya contado conmigo para este reportaje especialmente feliz, cuidado hasta el mínimo detalle y emotivo como ha sido la primera comunion de Adriana, ella entiende perfectamente el valor de la fotografía como forma de documentar esos momentos felices de su familia, algo que ambas compartimos. 

Y como se suele decir para muestra un botón 😉 por  eso os dejo aqui con diferentes imágenes que forman parte de la historia de Montse y su familia, y en este caso sobre de todo de la protagonista Adriana, entre ellas algunas de su primera Comunion.

Mil gracias a Montse y familia

Vestido Adriana : Nanos

Flores: Brioenflor

Lugar celebración Pazo de Bendoiro

Estilismo: Paz Quintela

Alpargatas: Mi gato Pepo











Comentarios

Entradas populares